Los defectos nos molestan


Cuando vemos un defecto en nuestro compañero no es recomendable tratar de cambiar lo que para nosotros es un defecto.

Es mejor dejarlo ser y buscar dentro de uno mismo el porque consideramos que ese defecto nos molesta.


La identidad del compañero es tan importante como la nuestra, sin embargo nunca vamos a respetarla si no conocemos el valor que tiene nuestra propia identidad.


Cuando un ser humano ha logrado una identidad se encuentra preparado para la intimidad, o sea, la capacidad de comprometerse en una relación.


Es no permitir que debiliten nuestro ego: si a nuestra pareja no le gusta como nos arreglamos y lo comenta nos estan hiriendo en nuestra autoestimacion y es dejar que debiliten nuestro ego

Todos somos capaces de moldear nuestra propia personalidad, la forma como vemos, sentimos e interpretamos los hechos es la clave para entender el desarrollo de la personalidad y la conducta.


Cada uno de nosotros necesita valorar su propia personalidad sin negar sus propias fallas o debilidades, poderes o capacidades.



Debemos establecer nuestra identidad, haciendo un esfuerzo consiente por ser la persona que realmente nos gustaría ser.


La aceptación del si mismo es el primer paso para un cambio hacia la superación y despues debemos ser capaces de expresar mas directamente nuestros sentimientos, sin insultar los defectos de nuestra pareja, solo dejarlo ser y aceptarlo, obviamente este es un intercambio entre las parejas, para llevar a una relación mas duradera basada en la confianza, amor y respeto.



Y simplemente acepta mis defectos como yo aceptare los tuyos.